Argentina comenzaría a fabricar baterías y autos eléctricos a partir de 2022

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas./ Foto: Cortesía del Gobierno de Argentina.

A partir del 2022, Argentina empezaría un proceso de transición en la industria automotriz para fabricar baterías y automóviles eléctricos, anunció en una entrevista exclusiva con Sputnik el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Su cartera concluye por estos días un proyecto de ley tendiente a promover la fabricación de baterías de litio y vehículos eléctricos en el mercado nacional.

“Dependemos del marco regulatorio. Estamos terminando en estos días nuestro proyecto de ley que fue anunciado por el Presidente como parte de la agenda legislativa. Es un proyecto de movilidad sustentable que incorpora un capítulo destinado a la promoción de la inversión para la fabricación de baterías y vehículos en el mercado local”, afirmó el Ministro.

Lee también→ Ganfeng ofrecerá comprar Millennial Lithium por USD 280 millones

Este proyecto está en la etapa final previo al ingreso al parlamento.

“Estimamos que muchos de estos proyectos en análisis de prefactibilidad, una vez tengamos este marco regulatorio, van a hacer enunciados públicamente y empezar a trabajar. Lo proyectamos para iniciarse en 2022 todo este proceso”, declaró Kulfas.

La fabricación de automóviles eléctricos está directamente relacionada con la industria del litio.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de La Plata anunció la semana pasada que levantará la primera fábrica de celdas y baterías de litio en el país junto con otros dos organismos públicos: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y YPF Litio, una empresa mixta liderada por el Estado para que pueda ingresar en este negocio.

Fuente: Sputnik.com

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más