Argentina: Avances del proyecto San Francisco en San Juan

Campamento temporal de la empresa en primer plano y equipos de perforación en el tubo de brecha de San Francisco de Los Andes en el fondo.| Crédito: Turmarina Metals

La empresa Aurora Mining, subsidiaria de Turmarina Metals, informó sobre el proceso de exploración del proyecto San Francisco en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, en Argentina.

Los representantes de la empresa minera fueron recibidos por el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, y en representación del Consejo Minero la Lic. Natalia Marchese.

El vicepresidente de Negocios, Chico Azevedo; el geólogo senior Jorge Giudici y la directora de Asuntos Legales de Turmarina Metal, Laura Bastías, presentaron al titular de la cartera minera provincial, el nuevo plan de trabajo que se extenderá durante los próximos 3 meses y que contempla la perforación de 12 000 metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración.

Paralelamente se trabaja en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.

Lee también ►Argentina elimina un beneficio a las empresas que exportan litio

El área de trabajo se ubica entre 45 y 60 km al noroeste de Villa Nueva, e incluye un blanco a 10 km. Al este de dicha localidad, denominado Don David.

La empresa está en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.

Cabe destacar que en diciembre de 2022, la compañía obtuvo nuevos derechos mineros con los que amplió su tenencia de tierras pasando de 5.840 ha (17 %) a un área total de 40.340 ha, convirtiéndose de esa manera en uno de los terrenos de exploración más grandes de San Juan.

Finalmente, el ministro Astudillo instó a los empresarios de Aurora Mining a ampliar y profundizar sus estudios en el área a fin de aumentar las posibilidades de concreción de un nuevo proyecto en construcción en el oeste sanjuanino.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más