Argentina: Arrancan los trabajos en el yacimiento metalífero Hierro Indio

Cortesía de Hierro Indio.

El único proyecto metalífero habilitado en Mendoza, Hierro Indio, ya cumplió con todos los requisitos para poder empezar a explorar.

«El trámite se realizará dentro de 10 o 15 días, se sacaría una muestra representativa que será enviada a SINDA, que se encargarán de realizar los ensayos metalúrgicos y determinar en qué condiciones se puede empezar a trabajar este producto como materia prima para los hornos», dijo Roberto Zenobi, director de Minería de Mendoza.

Asimismo, de acuerdo con el programa de trabajo presentado, en el mes de septiembre comenzará la etapa de exploración en Hierro Indio. «Consistirá en geología de superficie, que puede posibilitar sondeos para verificar la continuidad del yacimiento en profundidad», explicaron.

Lee también→ Canadiense Alpha Lithium obtiene mejores resultados en mina argentina de litio

Una vez chequeado el potencial de Hierro Indio en Malargüe, se decidirá si es conveniente extraer el mineral y la fecha en la que comenzaría la etapa de explotación de la mina, en un proceso en el que no se utilizan ninguno de los químicos prohibidos por la ley 7722.

Acerca de por qué Hierro Indio necesita la exploración, el director de Minería respondió que «hay que saber lo que quedó y en qué condiciones está, no hay mucha información de base, aspectos básicos para organizar un proyecto y poder definir una planta de proceso».

Fuente: Memo.com.ar

(Visited 227 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más