Apollo Resources obtiene permiso para extraer mineral de hierro en Brasil

Atlas Lithium posee el 44% de Apollo Resources. | Crédito: Apollo Resources.

Apollo Resources, filial de Atlas Lithium, obtuvo permiso de la Agencia Nacional de Minería (ANM) para extraer mineral de hierro en su proyecto Rio Piracicaba, en el estado de Minas Gerais, Brasil. 

El mineral de hierro, el segundo artículo de exportación más grande de Brasil, tiene una dinámica de mercado que en su mayoría no está correlacionada con el litio y otros metales para baterías, lo que, como tal, proporciona un método complementario para la generación de valor junto con nuestros proyectos principales de litio. Estamos encantados de que Apollo Resources continúe avanzar hacia su mina inicial“, afirmó el presidente y director ejecutivo de Atlas Lithium, Marc Fogassa.

Lee también ► Anglo American lleva a cabo un proyecto de recuperación de aguas en Brasil

El progreso de Apollo Resources se está produciendo en paralelo al avance del emblemático Proyecto de Litio Minas Gerais (MGLP), propiedad de Atlas Lithium.

MGLP abarca 227 km2 de derechos mineros que la compañía considera la mayor reserva de este tipo en el Valle del Litio en Brasil, una jurisdicción de primer orden para el litio en roca dura. Los resultados de la reciente campaña de perforación de Atlas Lithium han incluido una intersección lineal de 137 pies (42 metros) de mineralización portadora de litio de alta calidad.

La compañía mantiene conversaciones activas con dos grandes empresas que buscan asegurar el suministro de litio; sin embargo, no se puede asegurar que estas conversaciones resulten en acuerdos vinculantes.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más