Apollo Gold adquirirá propiedades de First Majestic en Jalisco

Apollo Gold firmó una carta de intención para adquirir un grupo de propiedades en el estado de Jalisco, México, de First Majestic Silver.

Según el acuerdo de opción de tres años, los activos de Jalisco incluyen seis propiedades y 15 reclamos altamente prospectivos, 13 de los cuales First Majestic posee el 100% y dos en los que tiene una participación del 45%.

Los reclamos cubren 5.240 ha en un distrito que tiene una historia de minería de oro y plata, incluidas las históricas minas Etzatlán, Ampora, La Calbaza, Piedra y Bola.

Lee también: Proyecto Toroparu en Guyana une nuevamente a Friedland y Matysek

Apollo Gold señala que las propiedades de Jalisco son adyacentes a una serie de propiedades, como El Barqueno, El Rayo y Coyote, propiedad del minero canadiense Agnico Eagle, que, junto con Compañía Minera Artengo, dominan el distrito.

El acuerdo no es vinculante, pero Apollo Gold dice que planea firmar un acuerdo definitivo dentro de los 90 días. Una vez que se firme, Apollo pagará USD250,000 y emitirá 4.3 millones de acciones a First Majestic, dándole una participación del 9.9% en el junior.

Según los términos de la transacción, Apollo puede ganar una participación del 100% en las propiedades pagando un total de USD750,000, así como emitiendo acciones a First Majestic durante un período de tres años. Además, Apollo se comprometerá a gastos de exploración de al menos USD1.25 millones en el grupo de propiedades de Jalisco dentro de los 36 meses posteriores al cierre.

Fuente: Globe Newswire

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más