AOMA y Posco Argentina firmaron un nuevo convenio colectivo

La Asociación Obrera Minera Argentina firmó un Convenio Colectivo de Empresa con la compañía minera Posco Argentina cuya actividad principal es la extracción de salmuera y su posterior tratamiento de compuestos de litio. El yacimiento se encuentra ubicado en la zona del Salar del Hombre Muerto, en las jurisdicciones de las provincias de Salta y Catamarca.

Mediante un acuerdo que posee 41 artículos las partes constituyeron este instrumento legal desde el cual “se comprometen a alcanzar el objetivo común de realizar operaciones mineras de clase internacional y en acuerdo a las leyes vigentes”, a los efectos de “proveer el marco para facilitar la organización del trabajo, sistemas de empleo, diseño de tareas y condiciones” para alcanzar los objetivos planificados.

Lee también: SQM invertirá US$2.100 millones para fortalecer producción de litio

En lo referido a la vigencia de este acuerdo, gremio y compañía establecieron que se extienda por cuatro años a partir de su firma. En líneas generales se destacan los puntos que establecen quienes quedan comprendidos y excluidos del mismo; las categorías, posiciones y descripción de las posiciones; a la vez que se detallan en forma pormenorizada las pautas y características del personal a ocupar en las diferentes áreas de producción, entre otros ítems de trascendencia que incluye el convenio.

Por AOMA participaron de la firma y armado del este convenio, el Secretario General, Héctor Laplace; el Secretario Administrativo Rafael Ochoa; Alejandro Santillán, integrante del Consejo Directivo de la entidad gremial y Juan García, Secretario General de la seccional Salta.

Fuente: Télam

(Visited 203 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más