Antofagasta Minerals reporta incidente en las obras marinas del proyecto INCO

Crédito: Antofagasta Minerals

En el contexto de las obras marinas que está desarrollando la constructora Belfi en el proyecto INCO ubicado en Los Vilos, Chile, para la construcción de la Planta Desalinizadora de Minera Los Pelambres (de Antofagasta Minerals), y producto de las complejas condiciones climáticas que aún mantienen el puerto cerrado, se produjo un incidente.

Se trata del desplazamiento de la plataforma offshore, denominada Jack-Up, estructura que apoya la ejecución de las obras marítimas necesarias para el posicionamiento definitivo de las tuberías de captación de agua de mar y descarga de salmuera en la Bahía de Los Vilos, la cual terminó varada en la orilla de la costa.

Lee también ► Chile abrirá nueva convocatoria a firmas interesadas en desarrollar valor agregado del litio

No había trabajadores en la estructura por lo que no se registraron personas afectadas. Debido a las marejadas la autoridad marítima ha declarado cierre de puerto. Sin embargo, se mantendrá un monitoreo aéreo mediante drones para verificar las condiciones en la zona.

Antofagasta Minerals afirmó que se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y se activó el protocolo de comunicación de incidentes a las organizaciones de pescadores cercanas a las obras del proyecto, a quienes se les está informando las características del hecho.

Asimismo, la minera trabaja para determinar las causas del hecho y en la medida que cuente con nuevos antecedentes por parte de la empresa Belfi, estos serán oportunamente informados.

(Visited 221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más