Antofagasta Minerals definirá expansión de mina Centinela a fines de 2020 o 2021

A fines de 2020 o 2021, Antofagasta Minerals definirá si avanza con expansión de mina chilena de cobre Centinela, donde pretende construir una nueva concentradora. El proyecto demandaría una inversión de entre US$2.700 y 3.000 millones.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, señaló que la minera del grupo Luksic tomará una decisión una vez que estén concluidos los estudios del proyecto.

Centinela es la segunda mina con mayor producción de Antofagasta Minerals y séptimo productor de cobre en Chile. El mineral cuenta con dos grandes líneas productivas, óxidos y sulfuros, a partir de las que produce cátodos y concentrado de cobre, más oro como subproducto principal.

Lee también: Antofagasta Minerals completa financiamiento para mina Los Pelambres

Arriagada indicó además que la compañía mantendrá su política de dividendos de devolver al menos el 35% de las ganancias netas subyacentes a sus accionistas, pero realizará además pagos con fondos excedentes de las ventas.

“Si nos fijamos en los últimos tres o cuatro años, hemos estado distribuyendo cerca del 50% de la ganancia neta. No vamos a cambiar la política; creemos que nos ha servido durante todo el ciclo”, dijo Arriagada al margen de la Conferencia Mundial del Cobre CRU/Cesco.

Mineras como Rio Tinto , BHP Group, Glencore Plc y otras han estado devolviendo más dinero a los inversionistas a través de dividendos y recompras tras recuperarse del derrumbe de la industria de minería y materias primas de 2015-16.

Fuente: Pulso y Soy Chile

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más