Antofagasta mantiene guía de producción de cobre para 2020

La chilena Antofagasta mantiene su meta de producción y costos para el 2020, pese a informar de una menor extracción en el segundo trimestre. La producción de cobre entre abril y junio sumó 177.700 toneladas, una disminución del 8,4% frente al trimestre previo.

La baja se debe principalmente a menores leyes en la mina Centinela. El costo directo alcanzó USD1,13 por libra, un alza del 2,7%.

“Creemos que podemos continuar operando en los niveles actuales hasta fin de año, suponiendo que no se impongan más restricciones relacionadas con COVID-19”, dijo el presidente ejecutivo Iván Arriagada.

La meta anual de cobre se mantiene en el extremo inferior del rango de 725.000-755.000 toneladas, mientras que se espera que los costos lleguen a USD1,20, dijo Antofagasta, que ha estado operando con aproximadamente dos tercios de su fuerza laboral debido al coronavirus.

Sobre las negociaciones con los trabajadores de las minas Zaldívar y Centinela informó que están en la primera semana de una mediación con el gobierno, que se completará esta semana. Cabe destacar que los sindicalizados han amenazado con una huelga.

El Dato

La producción de molibdeno aumentó un 29,2% en el trimestre a 3.100 toneladas debido a leyes más altas, mientras que el oro cayó un 29,3% a 46.000 onzas en las leyes más bajas.

Fuente: Reuters

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más