Antapaccay es la primera operación minera activa del Perú en recibir la recertificación iRec

 Suministro de energía renovable provino de la Central Hidroeléctrica, operada por Kallpa

Minera Antapaccay es la primera operación minera activa del Perú en conseguir la recertificación internacional iRec, por abastecerse al 100% de energía eléctrica de fuentes renovables, efectivo desde el 01 de enero del 2021. Así, al finalizar el 2022, se ha consumido un total de 2 118 660 MW de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, reduciendo aproximadamente el 40% de la huella de carbono.

“Nos sentimos orgullosos de alcanzar esta recertificación que evidencia que estamos contribuyendo a que el Perú alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenibles referidos a la reducción de huella de carbono”, comentó Carlos Cotera, gerente general de Cía. Minera Antapaccay.

La certificación iRec le fue entregada por la firma Kallpa Generación, titular de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que abastece a Antapaccay de energía eléctrica. Desde 2021, iREc certifica la procedencia renovable de la energía que produce esta central hidroeléctrica.

Lee también ► Glencore planea inversión de USD 1500 millones para expandir mina de cobre en Perú

“El agua es la fuente renovable más abundante en nuestro país, lo que nos permite generar energía limpia y eficiente para las industrias clave del Perú, como la minería”, señaló Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.

La certificación entregada por Kallpa Generación proviene del International REC Standard, una organización sin fines de lucro que desde 2014 provee un sistema de seguimiento de atributos renovables para ser usados tanto por gobiernos como empresas privadas y otros stakeholders. iREC opera en países que agrupan a más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más