AngloGold venderá proyecto de exploración de Colombia

La sudafricana AngloGold Ashanti logró un acuerdo para vender su participación en Northern Colombia Holdings Limited a la compañía Royal Road Minerals.

El acuerdo le permitirá recibir a AngloGold un pago en efectivo de alrededor de US$4.6 millones, con pagos adicionales por un total de US$35 millones si se alcanzan determinadas metas.

La venta incluye acuerdos de concesión minera de aproximadamente 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras. AngloGold ahora se enfocará en sus otros proyectos de exploración de oro en el país sudamericano. La minera tiene los proyectos de exploración de Quebradona y Gramalote Greenfields en Colombia.

Lee también: Este año empezará a operar la mina subterránea Chuquicamata en Chile

“En Colombia, AngloGold Ashanti se centrará en sus proyectos clave en la región, particularmente en Quebradona y Gramalote”, afirmó AngloGold.

El Dato

AngloGold, que también tiene operaciones en Sudáfrica y Australia, anunció el mes pasado que estaba poniendo a la venta sus intereses en una mina argentina, ya que parece centrarse en las operaciones con una vida útil más larga y la capacidad de ofrecer mayores rendimientos.

Fuente: Reuters

(Visited 145 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más