AngloGold Ashanti detiene estudio de suelos en Colombia

La minera AngloGold Ashanti que realizaba un estudio de suelo en una zona del noroeste de Colombia detuvo sus actividades tras recibir una orden de suspensión debido a una reciente prohibición de actividades mineras, informó la empresa.

Los estudios se desarrollaban en la vereda Cauca, jurisdicción del municipio de Jericó, en el departamento de Antioquia. AngloGold dijo que analiza el alcance de la medida tras asegurar que sus actividades cuentan con los permisos exigidos por las autoridades.

La compañía no estaba realizando la exploración en el sitio, pero un estudio previo realizado por la Minera de Cobre Quebradona, filial de AngloGold, indica que el área tiene alrededor de 5 millones de toneladas de reservas de cobre.

Lee también: Toyota y Panasonic se unen para desarrollar baterías

AngloGold Ashanti dijo en un comunicado que no ha desarrollado actividades de exploración minera, sino “estudio de suelos para determinar la viabilidad de instalación a futuro de una eventual infraestructura”.

El concejo municipal de Jericó votó a favor de prohibir las actividades de minería. En ese sentido, el alcalde Jorge Pérez Hernández dijo que la empresa ignoró esa prohibición.

Cabe destacar que la Corte Constitucional dictaminó el año pasado que las consultas locales no pueden vetar proyectos extractivos.

El Dato

AngloGold Ashanti se vio obligada a detener un proyecto aurífero de US$2.000 millones en la ciudad de Cajamarca en 2017 tras una consulta popular prohibió la minería en la zona.

Fuente: Reuters

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más