Anglo American tiene la flota de perforación autónoma más grande de Sudamérica

Crédito: Epiroc

Después de más de 2 años y medio de trabajo en conjunto con la compañía minera Anglo American y solo 12 meses después de iniciado el armado del primer equipo, Epiroc culminó el armado y puesta en marcha de la sexta Pit Viper 351, con la que se completa la flota de perforadoras autónomas que operarán en la importante mina de cobre a cielo abierto Quellaveco, en el sur del Perú.

La perforación autónoma aplicada en la construcción de Quellaveco es parte de la estrategia FutureSmart Mining de Anglo American.

Lee también ► Uno de los espesadores de relaves más grandes del mundo está en Quellaveco

La implementación de estas seis perforadoras Pit Viper 351 de Epiroc ha generado un impacto positivo en el trabajo de pre minado, ya que estos vehículos son más eficientes, productivos y precisos para perforar el lugar donde luego se situarán las cargas explosivas, desarrollando así una minería inteligente y segura para todos.

Estamos seguros de que, para Quellaveco, la puesta en marcha de la sexta y última Pit Viper 351 es un gran hito del proyecto. De igual forma para nosotros en Epiroc, es un momento muy importante ya que este proyecto ha requerido mucha coordinación y flexibilidad durante estos tiempos de pandemia, un despliegue de habilidades y profesionalismo de nuestro equipo a quienes, además, agradecemos y reconocemos el lograr la puesta en marcha de las seis Pit Vipers autónomas sin accidentes”, Dewi Cano, Automation Product Manager de Epiroc Perú.

(Visited 305 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más