Anglo American se acoge al Régimen de Recuperación del IGV por Quellaveco

La minera Anglo American, a cargo del proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua (Perú), se acogerá al Régimen General de Devolución Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Esto luego de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara dicha disposición a través de una resolución ministerial publicada el domingo pasado en medio oficial El Peruano.

Cabe recordar que el 1 de agosto de 2018, Anglo American solicitó ante Proinversión la suscripción del contrato de inversión con la finalidad de acogerse a este beneficio. Posteriormente, el 31 de diciembre de 2018, la empresa celebra el contrato de inversión con el Estado.

Lee también: LSC Lithium completa evaluación de proyecto argentino Pozuelos-Pastos Grandes

Tal como precisa la resolución, el Ministerio de Economía emitió una opinión favorable sobre la lista de bienes, servicios y contratos de construcción que presentó Anglo American.

Al acogerse al régimen, la minera se beneficiará con la devolución del IGV que gravó las importaciones de bienes de capital nuevos; los mismos que serán empleados en la etapa preproductiva.

Tras ser aprobado el pedido, Anglo American se acogerá a este régimen durante todo el plazo en que se desarrollen los compromisos de inversión establecidos en el Contrato de Inversión.

Quellaveco demandará una inversión de US$5.300 millones que, según información del MEF, aportará con 0.4 puntos al PBI peruano. Representará también la creación de 9 mil empleos durante la etapa de construcción y 2.500 en su etapa de operación.

Fuente: La República

(Visited 250 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más