Anglo American obtiene permiso para operación comercial de Quellaveco en Perú

Quellaveco cuenta con una vida útil de producción minera de 30 año | Crédito: Anglo American

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú otorgó la autorización de la operación comercial al proyecto minero Quellaveco.

El proyecto es la mayor inversión minera en Perú y uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, cuyos aportes optimizarán la economía nacional, además del impacto económico y social que tendrá Moquegua en los próximos años.

El Minem, a través de la resolución directoral (RD) 0891-2022-Minem/DGM, precisa que Anglo American obtuvo la autorización de funcionamiento y el título de la concesión de beneficio del proyecto. Con ello, se faculta el inicio de la operación comercial de dicho proyecto, ubicado en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.

Lee también ► Perú retomará consulta previa del proyecto minero Antapaccay

Quellaveco producirá concentrados de cobre, así como molibdeno y plata, como subproductos, contando con una vida útil de producción minera por 30 años, sostuvo el Minem.

Cabe precisar que la etapa de construcción del proyecto generó trabajo a 15 000 personas y para la etapa de operación se generará 2500.

La inversión estimada del proyecto es de USD 5 500 millones, generando una producción anual estimada el primer año de 330 000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre, con lo cual la producción de cobre nacional crecerá un aproximado de 15%, mencionó.

El total de exportaciones de cobre a nivel nacional representa USD 2 000 millones mensuales, representando el 33% de las exportaciones del país.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más