Anglo American invierte US$100M en Brasil para reubicar a 400 familias

Anglo American está invirtiendo más de US$100 millones para reubicar aproximadamente 400 familias ubicadas bajo el nivel de la represa que reciben el beneficio de mineral de hierro de su Sistema Minas-Río en Minas Gerais.

Durante un evento en Río de Janeiro, el jefe de asuntos corporativos de Anglo American Brasil, Ivan Simões, dijo que el proyecto ha estado en marcha durante unos tres años y busca comprender las necesidades de cada una de las familias.

“Para las comunidades de abajo (la presa), estamos ofreciendo este programa”, dijo Simões, durante la Cumbre FT Commodities Americas.

“Hay un proceso completo en el que la familia es bienvenida, entendemos todas sus necesidades, ella comprende todo a lo que tiene derecho. Luego tiene un plazo de tres años… para que pueda adaptarse a la nueva ubicación”, dijo, hablando brevemente con los periodistas.

Lee también: Proyecto siderúrgico El Mutún tiene 30% de avance

Los desastres que involucran represas mineras han causado la muerte a cientos desde 2015, cuando 19 murieron por la interrupción de una estructura de Samarco en Mariana (MG). Un poco más de tres años después, más de 240 personas murieron por la ruptura de una presa de Vale en Brumadinho (MG), elevando los niveles de seguridad en el sector.

El ejecutivo explicó que algunas familias ya fueron reubicadas, pero no proporcionó detalles sobre cuántas.

Las actividades de minería y procesamiento de la compañía se encuentran en Conceição do Mato Dentro y Alvorada de Minas, en el estado de Minas Gerais.

Su producción es drenada por una tubería de 530 km de largo que, con el uso de agua, transporta el producto al puerto de Açu, en el estado de Río de Janeiro.

La presa de Minas-Río se sometió recientemente a trabajos de elevación a una cota de 700 metros y aún requiere la licencia de operación. Simões explicó que la estructura está siendo inspeccionada por las autoridades.

Fuente: Reuters

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más