Anglo American interesada en realizar exploración minera en Ecuador

La minera Anglo American está interesada en desarrollar proyectos en dos provincias de Ecuador, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La información se dio a conocer tras la reunión entre el gerente general de la Anglo American en Ecuador, Javier Ortúzar, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, y el viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar.

Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz, en la provincia de Cotopaxi, y Pegasus B, en la provincia de Bolívar, detalló en un comunicado.

Estos proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial, según el escrito.

La minera tiene el 60 % del derecho de participación en los referidos proyectos, al invertir un total de US$50 millones, durante un periodo de siete años. Actualmente, los proyectos Luz y Pegasus se encuentran en etapa de exploración inicial.

Lee también: Se aprobó ampliación de Los Pelambres por US$1.300 millones

En la reunión, Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo, señalaron desde el ministerio.

Por su parte, Pérez señaló que el país está abierto a recibir inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades.

“Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión en minería, gracias a una política pública clara, importantes ventajas competitivas, así como la generación de incentivos tributarios”, finaliza la nota oficial.

Fuente: EFE

(Visited 510 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más