Anglo American implementará Instituto para formar técnicos en Perú

Foto: Anglo American / Proyecto Quellaveco

El compromiso de la minera Anglo American con el Gobierno Regional de Moquegua, en Perú, es permanente. En ese sentido, se implementará el Instituto de Excelencia José Carlos Mariátegui en donde formará técnicos no solo para el proyecto Quellaveco sino para otras actividades que se desarrollen en la región.

Así lo señaló Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Anglo American durante su presentación en el conversatorio “Quellaveco, mitos y verdades del proyecto mineros” organizado por el Capítulo de Minas del Colegio de Ingenieros.

Lee también: Barrick vende participación en el explorador Royal Road de Colombia

Recordó que en el año 2011, cuando estaba por iniciar la construcción del proyecto, empezó una mesa de diálogo que duro alrededor de 18 meses, donde se trataron temas como el desarrollo de la región, gestión del agua, entre otros, dando como resultado 26 acuerdos durante la vida del proyecto.

Algunos temas están vinculados a la generación de más agua para Moquegua, gestión ambiental, desarrollo social.

Capacitación a proveedores locales

Desde el año 2010, Anglo American capacita a empresas locales logrando incrementar sus ventas y muchas de ellas son proveedoras de Quellaveco.

Hemos logrado 20 millones de dólares de compras locales”, apuntó Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la minera.

El Dato

Los alcaldes de Moquegua proponen que los municipios administren los 100 millones de soles (casi US$30 millones) que entregará la empresa Anglo American a Moquegua, como adelanto del Fondo de Desarrollo.

El pasado 19 de agosto, durante la sesión del Comité de Monitoreo, Vigilancia y Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Diego Ortega, informó que se decidió el adelanto de 100 millones de soles para obras y para generar empleo, así como otras acciones; pero después aclararon que harían una primera entrega de 10 millones de soles (casi US$3 millones).

Fuente: Minería Sostenible y La República

(Visited 152 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más