Anglo American despide 180 trabajadores de mina Los Bronces

Anglo American redujo la fuerza laboral de su mina de cobre y molibdeno Los Bronces, en Chile, en consideración a sus crecientes costos.

La empresa informó que despidió a 180 trabajadores de los 6.970 empleados que se desempeñan en su filial local Anglo American Sur, que también incluye la mina El Soldado y la fundición Chagres.

Anglo American dijo que la situación actual del yacimiento afecta su posición competitiva debido a mayores costos.

“La viabilidad futura de Los Bronces requiere ajustar la forma cómo nos organizamos, cómo trabajamos y la tecnología que incorporamos, para así mejorar nuestra eficiencia y productividad”, indicó la minera.

Lee también: Minera Antofagasta invertirá hasta US$3.000 millones en mina Centinela

Como resultado de este proceso, hoy 180 trabajadores dejan la compañía. “Se trata de una decisión difícil, pero necesaria”, agregó.

El sindicato número 2 del yacimiento, que realizó una detención temporal de labores en la víspera, dijo que no descarta efectuar nuevas protestas contra despidos masivos.

Los Bronces, en la que Anglo está asociado con la estatal chilena Codelco y firmas japonesas, produjo 369.500 toneladas de cobre en 2018.

El Dato

En noviembre, Anglo American anunció que presentará un proyecto de expansión subterránea para Los Bronces con miras a obtener los permisos en el 1T19. Los trabajos elevarían la producción a 400.000-500.000t anuales de cobre y prolongaría la vida útil de la mina hasta 2065.

Fuente: Reuters

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más