Anglo American completa su flota de tres palas eléctricas en proyecto Quellaveco

Anglo American informó que finalmente completó las tres palas eléctricas para la operación de Quellaveco. Estas enormes maquinarias son el complemento de los camiones autónomos para las labores de remoción de tierra y acarreo de minerales. La última de las tres palas fue ensamblada en el último semestre del 2021 y luego entregada al área de Operaciones Mina.

Tanto las palas como los camiones y perforadoras autónomas integran la flota de carga de Quellaveco. El funcionamiento de estos modernos equipos en la mina contribuye a incrementar la seguridad del personal, elevar la productividad y reducir costos.

Lee también ► Pandemia y altos precios de metales aceleran automatización de mineras en Perú

A diferencia de las dos palas eléctricas anteriores, esta pala, diseñada para las condiciones de mina más exigentes, cuenta con el sistema LatchFree, que suma un resistente eslabón de acero montado en la parte trasera de la draga con el fin de reducir la pérdida de cargas y el tiempo de inactividad de las palas.

Las palas y los equipos autónomos son parte de la tecnología que impulsará a Quellaveco como la primera operación de Anglo American que nace 100% digital. Seguimos creciendo con nuestra estrategia global FutureSmart Mining para desarrollar una minería inteligente, más segura y eficiente.

(Visited 397 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más