Anglo American apuesta por Sudamérica en metales básicos

Anglo American está apostando por Sudamérica como su principal área de crecimiento para los metales básicos en los próximos años. 

Ruben Fernandes, quien dirige las operaciones de Anglo en Brasil señaló que quiere preparar a la compañía para el esperado auge de la demanda relacionada con los autos eléctricos, lo que probablemente aumentará el apetito por el níquel y el cobre.

La minera que cuenta con importantes activos de cobre en Chile, espera comenzar la producción en su mina Quellaveco en Perú en 2022, con una producción anual de 300.000 toneladas equivalentes. 

Lee también: SolGold inicia el 2019 con nuevo descubrimiento en Ecuador

Se proyecta que Quellaveco opere durante 30 años y, junto con otra expansión potencial, Anglo American produciría más de 1 millón de toneladas de cobre al año en el mediano plazo, según la compañía.

“Anglo ya es fuerte en Sudáfrica y Australia, por lo que Sudamérica es una importante diversificación geográfica”, dijo Fernandes, quien espera que la empresa produzca cobre también en Brasil.

Cabe destacar, que el año pasado, Anglo American obtuvo cientos de permisos para explorar en los estados brasileños de Mato Grosso y Pará, en el límite de la región amazónica.

El Dato

Anglo American adjudicó construcción de túneles a consorcio GyM-OSSA por US$43 millones. El consorcio se encargará de la construcción de tres túneles para el proyecto Quellaveco.

El plazo para la realización de los trabajos será de diecinueve meses contados a partir de la orden de proceder que genere el contrato.

Quellaveco supone una inversión de hasta US$5.300 millones.

Fuente: Reuters

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más