América pondrá en funcionamiento su primer Metso Outotec Truck Body

Metso Outotec Truck Body.

Metso Outotec Truck Body es una bandeja de camión de acarreo híbrida liviana, única, de una sola pieza que combina lo mejor del acero y caucho de alta resistencia. Está diseñado para reducir los costos de transporte, además de ofrecer un entorno de trabajo más seguro y maximizar la carga útil.

No es una tolva de acero ligera tradicional con un revestimiento de caucho modernizado ni una carrocería suspendida. El uso de acero de alta resistencia en combinación con las características del caucho brinda la oportunidad de eliminar el acero innecesario en la estructura, ya que el caucho asume la mayor parte del impacto y el desgaste del transporte.

Lee también→ ¿Cómo va la cartera mexicana de proyectos mineros?

La caja de camión exclusiva de Metso Outotec se lanzó en 2019 y recientemente, una de las minas de cobre más grandes del mundo decidió invertir en una carrocería de camión Metso Outotec. Es el primer pedido a nivel mundial de un camión con capacidad de carga de 360 ​​toneladas y el primero en América.

 El cliente busca aumentar la carga útil de sus camiones y, al mismo tiempo, reducir el mantenimiento.

“Suministraremos una caja de camión con menor peso y mayor capacidad de volumen en comparación con la caja del OEM. Podemos demostrar con cálculo objetivo los beneficios que va a recibir el cliente, como ahorro de combustible, menor mantenimiento, mayor tiempo de actividad, la posibilidad de incrementar la carga útil en cada acarreo, así como mejorar la vida de la carrocería del camión. Todos estos beneficios responden a la creciente demanda de eficiencia ambiental”, dice Alfredo Ríos, Gerente de Soporte Comercial, Carga y Transporte, América, Metso Outotec.

Lee también→ Quellaveco, la primera mina peruana con una flota de camiones autónomos

El Dato

En junio de 2017, una operación de minería pesada en Finlandia puso en funcionamiento la primera Metso Outotec Truck Body. Diseñada a la medida para resistir las condiciones climáticas árticas y con una vida útil mayor como prioridad según la demanda (vida útil proyectada diez años). Después de dos años y medio, muestra muy pocos signos de desgaste y funciona según el plan inicial. En enero de 2018, agregaron una Metso Outotec Truck Body adicional a su flota.

Otra instalación típica de la Metso Outotec Truck Body es la tolva puesta en operación en Terrafame, también localizada en las duras condiciones en Finlandia. Diseñada con un incremento 8 % en la carga útil como principal objetivo, está operando de acuerdo con el plan.

Dos grandes ventajas adicionales del Metso Outotec Truck Body son la reducción significativa del ruido a la mitad y la sorprendente disminución en la vibración de un 97%. Es decir, casi todas las vibraciones se han ido. Esto significa menos estrés en el camión y sus piezas de desgaste.

Metso Outotec Truck Body es una bandeja de camión de acarreo híbrida liviana, única, de una sola pieza que combina lo mejor del acero y caucho de alta resistencia. Está diseñado para reducir los costos de transporte, además de ofrecer un entorno de trabajo más seguro y maximizar la carga útil.

(Visited 446 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más