Amayapampa entrega primera producción de oro a Comibol

La mina boliviana Amayapampa entregó sus primeros 24 kilos de oro a la minera estatal Comibol, producto de 6 meses de trabajo en su Unidad Productiva.

El oro será procesado por la estatal Empresa Boliviana de Oro y depositado en el Banco Central de Bolivia.

La minera reanudo el proyecto Amayapampa en 2016 después de quitarle la concesión a la singapurense LionGold el año anterior. Antes operada por Da Capo Resources y Vista Gold, la mina cuenta con reservas de 1.79 millones de onzas de oro y puede procesar hasta 300t/d de mineral.

Lee también: Minera EXAR inició producción de litio en proyecto Cauchari Olaroz

Si bien Bolivia produce poco oro al margen de la mina Don Mario de Orvana Minerals registra alrededor de US$1.000 millones anuales en exportaciones auríferas, ya que mineros ilegales en Perú pasan cargamentos de contrabando por la frontera para eludir operativos.

Salar de Uyuni

Por otro lado, la Comibol anunció que tomó muestras del depósito de cobalto San Luis en Potosí, como parte de un plan para abastecer al proyecto de baterías de litio Salar de Uyuni. El cobalto ayuda a concentrar energía en las baterías de iones de litio.

Cabe destacar que la firma alemana de ingeniería ACI Systems suscribió el mes pasado un contrato para construir una planta de baterías de litio en el Salar de Uyuni. El proyecto de 18 meses, valuado en US$1.200 millones, producirá 50.000t anuales de litio, además de cloruro de potasio y el cloruro de magnesio, según Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB)

Fuente: BNamericas

(Visited 605 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más