Amarillo Gold quiere comenzar construcción del proyecto Posse Gold en Brasil

Foto referencial

Amarillo Mineração do Brasil, una subsidiaria de Amarillo Gold, firmó un protocolo de intenciones con el gobierno del Estado de Goiás el lunes (25) para una inversión de R$600 millones (USD113.6 millones) en la implementación del proyecto de oro Posse Gold, en el municipio Mara Rosa, en el norte del estado.

Amarillo Gold firmó el Protocolo de Intención para construir el proyecto, que está programado para octubre.

Lee también: Fortescue realiza inversión estratégica en Candente Copper

El Protocolo de Intención establece las condiciones para el desarrollo de una planta minera industrial y describe el apoyo formal del gobierno al proyecto. Es un paso importante para recibir la Licencia de Instalación, que se espera para setiembre de 2020. El proyecto minero está ubicado en el municipio de Mara Rosa, donde se espera que genere alrededor de 3,500 empleos directos e indirectos.

“Estamos satisfechos con lo bien que progresa el Proyecto Posse Gold”, dijo Mike Mutchler, Presidente y Director Ejecutivo de Amarillo. “Somos afortunados de que Posse se encuentre en una región prometedora que sea amigable para la actividad minera. Amarillo cree firmemente en el potencial de Brasil. Quisiera agradecer a todos los involucrados en el logro de este importante hito para Amarillo, y a los representantes de los gobiernos estatales y municipales por su confianza a medida que desarrollamos este proyecto”.

Fuente: Globe Newswire

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más