Altamira recibe nueva licencia para proyecto aurífero Cajueiro, en Brasil

Proyecto Cajueiro

Altamira Gold recibió una segunda licencia para su proyecto aurífero Cajueiro, en Mato Grosso, Brasil. A través de un comunicado, la compañía declara que ya ha enviado la documentación necesaria a la Agencia Nacional de Minería (ANM) con la solicitud de una nueva guía de uso (GU) para el proyecto, con el fin de duplicar la producción.

Según Altamira, la nueva licencia cubre la parte norte del depósito de Crente, que tiene recursos indicados de 2,6Mt a 1,31 g/t de oro, lo que representa el 58% del recurso total indicado en Cajueiro, y recursos inferidos de 3.4Mt a 1.28 g/t de oro que representa el 27% del total del recurso inferido y allana el camino para la emisión de la segunda Licencia de prueba de minería, que se anticipa a finales de este año.

Lee también: Ecuador retoma progresivamente actividad minera esta semana

Michael Bennett, presidente y CEO de Altamira Gold, comentó: “La publicación de la segunda Licencia Ambiental en nuestro proyecto emblemático Cajueiro es otro hito importante para la compañía a medida que avanzamos hacia la minería de prueba y la producción de oro a fines de 2021 y demuestra que Brasil en los últimos doce meses aceleró su sistema de permisos mineros y ambientales. La segunda licencia de muestreo a granel permitirá a Altamira producir 100,000 toneladas de mineral durante el año inicial y ayudará a alcanzar el objetivo de lograr un flujo de efectivo a corto plazo “.

Actualmente, hay dos solicitudes de permisos ambientales adicionales pendientes, que cubren las áreas de recursos de Baldo y Matrincha y allanarán el camino para la concesión de dos Licencias de minería de prueba adicionales. El otorgamiento de dos Licencias de Minería de Prueba adicionales en Cajueiro permitirá a Altamira aumentar la producción a un máximo de 200,000 toneladas de material mineralizado por año.

Fuente: Altamira Gold

(Visited 327 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más