Alemania logra acuerdo con Bolivia para asegurar depósito de litio

Alemania y Bolivia sellaron una sociedad para el uso industrial del litio, materia prima clave en la producción de baterías.

De acuerdo con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier. “Alemania debería convertirse en un lugar líder en la producción de baterías” al asegurar su acceso a materia prima. “Gran parte de los costos de producción están ligados a las materias primas”, resaltó el ministro.

Es decir, para Alemania el acuerdo público-privado garantiza el suministro del litio para evitar quedarse atrás y caer en la dependencia.

Mientras que para Bolivia, el acuerdo para extraer litio del salar de Uyuni, uno de los mayores depósitos mundiales, permite al gobierno crear empleo en una región azotada por la pobreza y cumplir con su promesa de industrializar la economía, al tiempo que mantiene estándares medioambientales y sociales.

Lee más: Vale compra empresa de innovación New Steel por US$500M

En ese sentido, la estatal YLB se asociará con la firma privada germana ACI Systems para desarrollar su gigantesco salar de Uyuni y construir una planta de hidróxido de litio, así como una fábrica de baterías para autos eléctricos en Bolivia.

ACI Systems también está en conversaciones con compañías de suministro con sede en Alemania y otras partes de Europa con litio procedente de Bolivia. La sociedad busca producir hasta 40.000 toneladas por año de hidróxido de litio a partir de 2022, durante un periodo de 70 años.

Fuente: Reuters

(Visited 235 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más