Aldebaran recibe inversión estratégica que usará en proyecto argentino

Crédito: Aldebaran

Aldebaran Resources completó una colocación privada de acciones ordinarias a un precio de 0,78 dólares cada una para recaudar un total de 14.43 millones de dólares canadienses (USD 11.3 millones). Esto incluyó una inversión estratégica de South32 por un total de 10.69 millones de dólares canadienses (USD 8.4 millones), más 3.74 millones de dólares canadienses del ejercicio de los derechos de participación por parte de Route One Investment Company, el mayor accionista de Aldebaran.

Aldebaran planea usar los fondos para avanzar en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en San Juan, Argentina. La propiedad alberga un grupo de depósitos de pórfidos que incluyen Altar East y Altar Central.

Lee también ► Argentina: Torino Metals busca reactivar proyecto en San Juan

Altar forma parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper). El proyecto se encuentra actualmente en una empresa conjunta con Sibanye-Stillwater, que tiene la opción de obtener una participación de hasta el 80%.

Aldebarán, que se separó de Regulus Resources en 2018, también está explorando el proyecto Río Grande, un gran prospecto de pórfido de cobre y oro ubicado en la provincia argentina de Salta, y el proyecto de oro y plata Aguas Calientes en la provincia de Jujuy.

                Crédito: Aldebaran

Fuente: Mining.com

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más