Albemarle afirma que la demanda de litio a largo plazo sigue siendo ‘robusta’

AIbemarle espera una fuerte demanda a largo plazo para el mineral, a pesar de los problemas en el mercado existente como resultado del exceso de oferta, dijo el CEO Luke Kissam.

La perspectiva se presenta con una industria produciendo mucho más metal blanco de lo que los fabricantes de EV necesitan actualmente. Los analistas de Wall Street han degradado a Albemarle y criticaron la gestión de Kissam como resultado, y los analistas de JPMorgan llegaron a decir que la compañía está “sobrevaluada”. Las acciones de Albemarle cayeron un 16% desde enero.

Ante esto, Kissam lanzó una sólida defensa de la compañía, que produce litio en Chile y Australia y suministra el metal blanco para su uso en vehículos Tesla, y les dice a los inversores que trabajará para controlar los costos y producir solo lo que la industria de vehículos eléctricos requiere.

“La perspectiva de la demanda de litio sigue siendo sólida”, dijo Kissam en el día de los inversores de la compañía en Nueva York, que se transmitió por Internet. “Tenemos suficiente litio para satisfacer la demanda en los próximos 10 a 15 años”.

Lee también: Chile quiere establecer póliza de garantía en cierre de faenas

Con vistas a 2024, Kissam pronosticó un aumento del 38% en los ingresos, ayudado en gran medida por el negocio de litio de la compañía. La compañía espera que su capacidad de producción de litio sea más del doble para 2024 a 225 000 toneladas anuales.

El plazo de pronóstico de cinco años parece haber sido elegido conscientemente: muchos analistas de vehículos eléctricos esperan que la producción mundial de vehículos eléctricos alcance un punto de inflexión en 2024, un desarrollo que alimentaría un aumento en la demanda de litio.

“Sin litio no hay vehículos eléctricos”, dijo Kissam, un abogado de formación que se convirtió en CEO en 2011.

Una de las principales prioridades de la compañía es mantener y aumentar su dividendo, y las recompras de acciones son posibles “cuando tiene sentido”, dijo Kissam.

Las acciones de Albemarle subieron 1.5% a US$66.33 en las operaciones del jueves por la mañana.

El litio y cobalto se recuperarán el 2020

Según Fitch Solutions, la demanda de litio y cobalto mejorará el próximo año después de un decepcionante 2019. Esta perspectiva positiva contrasta con el pronóstico del presidente de Albemarle, Luke Kissam, de que el litio permanecería en condiciones difíciles durante otros 17 meses. 

Los precios del litio han caído un 12,3% este año, debido a un exceso de oferta en el corto plazo y un retraso en el crecimiento de la industria en relación con los objetivos, según Benchmark Mineral Intelligence. 

Albemarle embolsó sus planes de expansión para la planta de litio en agosto de este año debido a una caída en los precios. 

Fuente: Reuters

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más