Álamos informa sobre estudios del proyecto Cerro de Oro en México

Crédito: Minera Álamos

Minera Álamos ha publicado una alentadora evaluación económica preliminar para su proyecto de oro Cerro de Oro en el Estado de Zacatecas, México.

Utilizando un precio del oro de USD 1600 por onza, la empresa prevé una tasa interna de rendimiento del 111% y un valor neto actual después de impuestos (con un descuento del 5%) de USD 150.5 millones.

El costo total de explotación de la mina será de USD 873/oz, con una media incluso inferior (USD 763/oz) en los primeros cuatro años.

Cerro de Oro tiene una baja necesidad de capital inicial de USD 28.1 millones y un período de recuperación de la inversión de solo 11 meses. Minera Álamos ya ha comprado una planta de trituración usada. La propiedad cuenta con varios pozos históricos y trabajos subterráneos.

Lee también ► ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México?

La producción media anual de oro será de 60 000 a 70 000 onzas en los primeros cuatro años, y de unas 60 000 onzas anuales durante la vida del proyecto. La vida útil de la mina a cielo abierto será de 8.2 años con una tasa de extracción de 20 000 t/d. Se recuperará un total de 477 000 onzas de oro tras la lixiviación, la carga de carbono y la producción de doré.

El proyecto cuenta con un recurso total de óxido inferido actualizado de 67 millones de toneladas con una ley de 0.37 g/t de oro o 780 000 onzas contenidas cuando se utiliza un precio del oro de USD 1700.

Álamos también espera aprovechar una importante ventaja en Cerro de Oro. El yacimiento parece abierto en múltiples direcciones y en profundidad. Además, se conocen zonas de sulfuro que contienen oro a mayor profundidad, y se realizarán más pruebas metalúrgicas para determinar si son adecuadas para la lixiviación.

Fuente: Mining.com

(Visited 241 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más