Alamos Gold recorta pronóstico de producción en su mina mexicana Mulatos

La Yaqui Grande – Área Crusher. / Crédito: Alamos Gold.

La minera canadiense Alamos Gold recortó el pronóstico de producción para su mina de oro insignia Mulatos en Sonora, México, citando un tercer trimestre “desafiante” en la operación.

Se espera que la producción en la mina caiga en 15.000 onzas, a entre 135.000 onzas y 145.000 onzas. Eso deja a la compañía con una guía consolidada más baja de 445.000 onzas a 495.000 onzas para el año.

“Los desafíos en Mulatos son temporales con la transición de la operación a producción de bajo costo desde La Yaqui Grande en 2022”, dijo el presidente y director ejecutivo John McCluskey en el comunicado.

Lee también ► Producción de Fresnillo afectada por escasez de mano de obra y menores leyes

El proyecto La Yaqui Grande de USD 137 millones reemplazará la producción de mayor costo del tajo principal de Mulatos, manteniendo la producción combinada en aproximadamente 150.000 onzas por año. El nuevo pozo extenderá la vida útil de Mulatos hasta 2027.

La mina Mulatos es la operación fundadora de Alamos Gold. Fue adquirido por USD 10 millones y ha producido más de dos millones de onzas de oro y generó más de USD 400 millones en flujo de caja libre desde 2005. 

Alamos dice que la operación sigue siendo vital para la compañía, a pesar de producir solo 26.700 onzas en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, “muy por debajo” de las expectativas.

La minera con sede en Toronto dijo que una temporada de lluvias por encima del promedio en México afectó las tasas de apilamiento, que en conjunto, un ciclo de lixiviación más largo de lo anticipado para el mineral almacenado apilado en el trimestre, afectó el desempeño de Mulatos.

Lee también ► México apunta a minerales estratégicos como el cobre con reforma

Con Cerro Pelón terminando, el mineral almacenado representará una mayor proporción de mineral apilado en Mulatos hasta que la producción de La Yaqui Grande aumente en la segunda mitad de 2022”, dijo Alamos.

La compañía también está planeando hitos clave en su etapa anterior del proyecto de oro y plata Esperanza en el estado de Morelos, centro-sur de México, en 2021, con estudios previos que muestran una producción potencial de alrededor de 100.000 onzas de oro al año.

Alamos dejó las cifras de producción sin cambios en sus minas Young Davidson e Island Gold, en Canadá, que están en camino de producir 190.000-205.000 onzas de oro y 130.000-145.000 onzas del metal, respectivamente.

(Visited 264 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más