Alamos Gold mantiene los costes “muy por debajo” de las previsiones

La Yaqui Grande en México./ Crédito: Alamos Gold.

En el segundo trimestre, la producción de Alamos Gold está en línea con sus previsiones y ha conseguido mantener los costes “muy por debajo” de su objetivo, reflejando los resultados vendidos en sus operaciones canadienses y un sólido comienzo de su activo La Yaqui Grande en México, que logró la producción inicial antes de lo previsto.

La minera produjo 103.900 onzas de oro, lo que supone un aumento del 5% respecto al primer trimestre y está en línea con sus objetivos. En Canadá, Young Davidson continuó con sus buenos resultados operativos, con tasas de extracción superiores a las 8.000 toneladas por día que impulsaron la producción de 46.400 onzas y un flujo de caja libre récord en la mina de USD 30.8 millones.

Island Gold produjo 37.300 onzas, una mejora del 52% con respecto al primer trimestre y un flujo de caja libre en la mina de USD 20.2 millones. El mes pasado, Alamos anunció la expansión de la Fase 3+ de Island Gold a 2 400 t/d, lo que duplicaría la producción a 287 000 oz/año con unos costes sostenidos totales (AISC) de 576 USD /oz a partir de 2026.

Lee también ► Great Panther vende minas de plata en México

En México, la construcción de la mina La Yaqui Grande finalizó antes de lo previsto en junio y produjo 5 000 onzas a unos costes totales en efectivo de 451 USD/oz. Las tasas de extracción y apilamiento continúan aumentando y se espera que impulsen una producción consolidada más fuerte del Distrito de Mulatos a costos significativamente más bajos en la segunda mitad del año.

Alamos informó de unos costes totales en efectivo de 895 USD/oz y un AISC de 1.170 USD/oz, que fueron significativamente inferiores a los del primer trimestre y coherentes con sus previsiones anuales, lo que refleja las mayores leyes extraídas en Island Gold, el buen comienzo de La Yaqui Grande y la debilidad del dólar canadiense.

“Con la previsión de que La Yaqui Grande impulse una mayor producción en la segunda mitad del año, seguimos en camino de alcanzar las previsiones para todo el año”, afirmó el presidente y director ejecutivo John McCluskey.

El objetivo de la minera para el año es producir entre 440.000 y 480.000 onzas con un AISC de entre 1.190 y USD 1.240 por onza.

Almos obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de USD 6.4 millones, o 0.02 dólares por acción.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más