Al proyecto peruano Corani solo le hace falta el cierre financiero

Cortesía de Bear Creek.

El proyecto Corani cuenta con todos los permisos de construcción tanto de la planta como de la mina, incluso tiene el permiso del uso de agua. Solo falta el cierre del financiamiento, afirmó Eric Caba, gerente general de Bear Creek.

Además, se tiene una buena relación con las comunidades de la zona. “Hemos pasado la consulta previa con 100% de aprobación de las comunidades”.

Para empezar la etapa de construcción solo hace falta el cierre del financiamiento y para ello, la minera está trabajando con dos bancos franceses para un préstamo principal de USD 400 millones, detalló Caba.

 “Tenemos que asegurar que el financiamiento que se consiga respete el interés de accionistas e inversionistas”, dijo Caba, quien agregó que no están en busca de un socio.

El costo de la construcción del proyecto es de USD 587 millones y tenemos un fondo adicional que los bancos están por precisar.

Lee también→ ¿Cuáles son los planes de SSR Mining con el proyecto de oro San Luis?

La construcción tomará aproximadamente tres años. Se trata de una mina de plata, plomo y zinc a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Será una mina de tajo abierto, vamos a tener tres tajos, con una planta concentradora. El hecho de que cada tajo tenga un metal protagonista nos permitirá variar el plan de minado y a los ciclos de precios de los minerales”.

Actualmente, se están iniciando las obras tempranas. “Está 95% completada la construcción de la subestación donde vamos a conectar la línea de alta tensión a la red nacional”, explicó Caba.

Bear Creek espera que la construcción de Corani inicie a fines de este año o a inicios del próximo.

Corani es una mina sobre todo de plata. El estudio técnico indica que este metal contribuirá en el 50% de sus ganancias, el plomo 30% y el zinc 20%. Aunque esto varía mucho según los precios.

La parte más rentable será al inicio de la operación. Serán 16 millones de onzas de plata en los primeros tres años de la mina y 9 millones de onzas durante la vida útil de la mina.

Fuente: Gestión

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más