AIS Recursos apuesta por Salar de Quirón en Argentina

Iniciaron las actividades de exploración de la canadiense A.I.S. Resources en el proyecto Chirón en el Salar de Quirón, en la Provincia de Salta, aproximadamente a 10 kilómetros del municipio de Pocitos- Argentina.

El proyecto Chirón se compone de cuatro concesiones de exploración en áreas que varían entre las 532 y 800 hectáreas, para un total de 2.732 hectáreas. El inicio del nuevo programa de exploración iniciaría este diciembre y se extendería hasta el primer trimestre de 2018.

Marc Enright-Morin, presidente y CEO de AIS, comentó que se espera probar la hipótesis de que existen salmueras altamente concentradas en profundidad, a través del programa de geofísica y perforación. “Nuestra estrategia es acelerar nuestros proyectos Mina Guayatayoc y Chirón”.

Lee también: Los Pelambres retirará escombrera en lado argentino en hasta 6 años y medio

La cuenca salar de Pocitos, de 60 kilómetros de longitud, ha sido previamente perforada con 12 pozos poco profundos en 1979 por una agencia del gobierno argentino. El resultado más significativo de los programas de trabajo incluye un pozo de perforación superficial, que promedió 417 partes por millón (ppm) de litio y 15.300 ppm de potasio. Sin embargo, las investigaciones recientes de AIS sugieren que las salmueras altamente concentradas se encuentran a una profundidad de 100-350 metros.

Fuente: Latinomineria

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más