Ahmsa y Posco suscriben acuerdo comercial en México

Altos Hornos de México ( Ahmsa) y la siderúrgica Posco suscribieron un acuerdo comercial de largo plazo. Gracias al acuerdo, el acero que produce Ahmsa lo galvanizará la firma surcoreana. No se especificó la duración del contrato o el volumen de acero involucrado.

El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de Altos Hornos, y el Presidente de POSCO México, Byung-Hwi Kim. Ahmsa suministrará láminas roladas en frío desde sus plantas en Monclova, estado de Coahuila, a Posco que tiene una capacidad de galvanización existente en México de alrededor de 1 millón de toneladas (Mt) anuales. AHMSA, se encargará de la distribución de los productos.

Lee también: Silver Bull inicia perforaciones para proyecto Sierra Mojada, en México

Posco es la principal acerera de Corea del Sur y una de las mayores siderúrgicas a nivel mundial con la capacidad de fabricación anual de 41 millones de toneladas de acero líquido. Es a la vez centro de un grupo industrial y comercial con presencia en 53 países.

Por su parte, Ahmsa opera dos unidades de laminación en frío que generan productos de acero de alta especificación y diferentes dimensiones, destinados tanto al mercado nacional como a la exportación, oferta que se verá reforzada a partir del acuerdo suscrito con POSCO.

Fuente: BNamericas

(Visited 293 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más