AHMSA firma acuerdo de asociación con Villacero

MINERIA_AHMSA firma acuerdo de asociación con VillaceroAltos Hornos de México (AHMSA) suscribió un acuerdo marco no vinculante con Grupo Villacero a fin de estructurar una asociación que sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero.

El acuerdo fue firmado por Alonso Ancira, presidente de AHMSA, y por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero.

En un comunicado, ambas compañías informan que este tratado comprende obligaciones financieras que permitirán a AHMSA resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo.

“El documento establece asimismo un período de 90 días para que equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados”, indicó la firma.

AHMSA enfrenta fuertes problemas financieros que la ha llevado a dejar de pagar a sus acreedores alrededor de 500 millones de pesos (USD 22 millones al cambio actual). Recientemente, Minera del Norte (Minosa) y comercializadora de carbón Corporativo Industrial Coahuila (CICSA), subsidiarias mineras de AHMSA, solicitaron y obtuvieron del Juzgado Tercero de Distrito de Coahuila el ingreso a un proceso de Concurso Mercantil, destinado a la reestructuración y estabilización de su situación operativa y financiera.

En el marco de dicho proceso, se suspenderán temporalmente las obligaciones de pago generadas con anterioridad a la declaración, lo que permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios.

Fuente: El Financiero

(Visited 308 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más