Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold anuncian fusión

Las mineras de oro canadienses Agnico Eagle Mines y Kirkland Lake Gold anunciaron el martes que van a combinar sus negocios en una operación bursátil valorada en 13.500 millones de dólares canadienses (unos USD 10.700 millones), que crea el productor senior de mayor calidad de la industria del oro.

Como parte de la transacción, los accionistas de Kirkland Lake Gold recibirán 0.7935 acciones ordinarias de Agnico Eagle por cada acción que posean. La operación valora cada acción de Kirkland en 50.63 dólares, lo que supone un descuento del 9% respecto al cierre del lunes.

La minera combinada tendrá una capitalización de mercado de aproximadamente USD 24.000 millones. Una vez cerrada, la fusión también dejará a Agnico con USD 2.300 millones de liquidez disponible, una base de reservas minerales de 48 millones de onzas de oro (969 millones de toneladas a 1,53 gramos por tonelada) y una cartera de proyectos de desarrollo y exploración.

Lee también→ Drummond pide a Colombia obligar a Glencore a vender su participación en el ferrocarril Fenoco

Los accionistas de Agnico Eagle poseerán alrededor del 54% de la empresa combinada, mientras que los de Kirkland Lake tendrán una participación del 46%.

La nueva Agnico Eagle estará dirigida por un consejo de administración y un equipo directivo combinados. Su actual jefe, Sean Boyd, se convertirá en presidente ejecutivo del consejo, mientras que el director general de Kirkland Lake, Tony Makuch, será el director general de la empresa combinada.

Agnico, con sede en Toronto, tiene minas en Canadá, Finlandia y México, así como actividades de exploración y desarrollo en esos países: Estados Unidos y Colombia.

Kirkland Lake Gold tiene la mina Macassa y la mina Detour Lake, ambas en el norte de Ontario, y la mina Fosterville en Australia.

Fuente: BNAmericas

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más