Aftermath Silver compra proyecto minero Berenguela en Perú

Aftermath Silver firmó un acuerdo con SSR Mining para comprar el 100% del proyecto de plata y cobre Berenguela en Perú, a 204 km de Arequipa.

Según el acuerdo, Aftermath Silver comprará todas las acciones de SSR Mining en el holding peruano que posee el activo, Sociedad Minera Berenguela SA, por USD 13 millones en efectivo, USD 3 millones en acciones ordinarias de Aftermath y una regalía neta de retorno de fundición (NSR) en toda la producción mineral de la mina.

Además, el acuerdo establece que Aftermath debe completar un estudio de prefactibilidad en el transcurso de cuatro años.

Lee también: Estudio de prefactibilidad del proyecto Alpala está retrasado

Berenguela abarca 6.594 hectáreas y su estimación de recursos apunta a 98Moz de plata en la categoría medida e indicada y 28Moz de plata en la categoría inferida. El contenido de cobre se ha estimado en 624Mlb en las categorías medida e indicada y 174Mlb como recurso inferido.

“Al completar esta adquisición, Aftermath tendrá uno de los portafolios más grandes de proyectos de plata en desarrollo”, comentó el CEO Ralph Rushton.

El Dato

Aftermath Silver posee actualmente el 80% del proyecto de plata y oro Cachinal en Chile, con la opción de adquirir el 20% restante a SSR Mining. Además, la empresa de exploración tiene la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto de plata y oro Challacollo cerca de Iquique, también en Chile.

Fuente: Mining.com

(Visited 885 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más