Adventus y Salazar reciben la aprobación del EIAS para su proyecto en Ecuador

Curimining SA es propietaria del Proyecto Curipamba que alberga el yacimiento El Domo. Salazar Resources tiene una participación del 25% y Adventus Mining tiene el 75%./ Crédito: Salazar Resources.

El gobierno ecuatoriano ha aprobado el estudio de impacto ambiental y social (EIAS) del proyecto Curipamba-El Domo, lo que allana el camino para el proceso de participación ciudadana, la expedición de la licencia ambiental definitiva y la decisión formal de construcción en el segundo semestre del año.

La aprobación técnica del EIAS es la culminación de unos USD 5 millones de gastos que han financiado un programa de varios años de trabajo medioambiental y comunitario, afirma el director general de Adventus Mining, Christian Kargl-Simard.

Ecuador ha identificado El Domo, que es propiedad de Adventus y Salazar Resources, como un proyecto estratégico que proporcionará oportunidades de inversión económica para el país. El proyecto creará empleo para unas 400 personas. Se calcula que se pagará al gobierno un total de USD 376 millones en impuestos y regalías durante los diez años de vida de la mina.

El estudio de viabilidad muestra que El Domo puede ser un proveedor de cobre, oro y zinc de bajo coste, que generará unos flujos de caja después de impuestos de USD 449 millones durante los seis primeros años de producción, y que ofrecerá una tasa interna de rentabilidad del 32% con un retorno de la inversión inferior a tres años.

Lee también ► Atico Mining recibe la aprobación del EIA para el proyecto La Plata en Ecuador

Adventus informa de que las actividades de optimización y preconstrucción de El Domo siguen su curso hacia un calendario de producción inicial en la segunda mitad de 2024.

La ingeniería de detalle está en marcha y se espera que continúe en 2023, lo que permitirá actualizar las estimaciones de costes de capital antes de la adjudicación de los principales contratos para la construcción.

Este mes se iniciará un programa complementario de perforación geotécnica, previamente planificado, que proporcionará información adicional para apoyar el diseño de ingeniería final.

Se espera que los trabajos de pre-construcción de las mejoras de la infraestructura comiencen en el cuarto trimestre de 2022, y que la construcción a gran escala comience en el segundo trimestre de 2023.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 422 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más