Aclara Resources retira solicitud de EIA para su proyecto Módulo Penco en Chile 

El Módulo Penco se beneficia de una ubicación privilegiada debido a su proximidad a la infraestructura de misión crítica./ Crédito: Aclara Resources.

Aclara Resources retiró una solicitud de evaluación de impacto ambiental (EIA) para su proyecto Módulo Penco en Chile. La minera ha decidido tomarse más tiempo para «comprender completamente y resolver los problemas restantes» y volver a presentar la solicitud de EIA revisada para su único proyecto.

“Creemos que el retiro de la solicitud de EIA en este momento es lo mejor para hacer avanzar el proyecto”, dijo Ramón Barua, director general de Aclara, en un comunicado de prensa. “La empresa está bien financiada y puede continuar con el proceso de obtención de permisos mientras avanza en su programa de exploración y el estudio de factibilidad”

Módulo Penco, que cubre 6 kilómetros cuadrados, contiene depósitos de arcilla iónica que son ricos en elementos pesados ​​de tierras raras (REE) y son difíciles de encontrar fuera de China, un país que domina la extracción y producción de REE, dice la compañía. Aclara Resources planea producir concentrado de tierras raras a través de una planta de procesamiento que será alimentada por arcillas de depósitos cercanos. 

Lee también ► Chile no descarta la participación privada en la prometida empresa para desarrollar litio

Como parte del proceso de aprobación de la EIA, Aclara había presentado tres presentaciones y la última se presentó el 31 de enero. La compañía dijo que resolvió una serie de “aspectos clave” relacionados con el proyecto durante el proceso, pero no ha podido satisfacer a la SEA sobre aspectos relacionados con la protección de la flora y fauna local. 

El proyecto Módulo Penco tiene recursos medidos e indicados de 20,7 millones de toneladas con una ley de 90 partes por millón (ppm) de óxido de praseodimio, 372 ppm de óxido de neodimio, 10 ppm de óxido de terbio y 71 ppm de óxido de disprosio con una ley combinada de óxido de tierras raras (REO) de 2426 partes por millón (ppm) para un contenido de REO de 50.178 toneladas. Los recursos inferidos suman 2,1 millones de toneladas con un grado REO de 2.299 ppm para un contenido REO de 4.788 toneladas.

Fuente: Mining.com

(Visited 157 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más