Acerera brasileña CSN lanza OPI de USD 1.500 millones por división minera

Mina Casa de Pedra da empresa CSN / Foto: Joao Marcos Rosa

La siderúrgica brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) lanzó una oferta pública inicial por su división CSN Mineração. En el mejor escenario, la OPI podría recaudar 8.180 millones de reales (USD 1.500 millones) y convertirse en una de las operaciones de capital más valiosas en años desde el punto de vista financiero.

Con planes de activar inversiones para triplicar su producción de mineral de hierro, la empresa y sus accionistas pondrán en oferta hasta 721 millones de acciones, incluido un lote adicional, a un precio unitario de entre 8,50 y 11,35 reales, según información preliminar publicada en el sitio web del regulador de bolsa y valores, CVM.

CSN controla el 87,5% de CSN Mineração, mientras que el porcentaje restante está en manos de un consorcio de empresas siderúrgicas asiáticas. Con la OPI, se reducirá la participación de CSN a 76%.

Lee también: Bolivia trabaja para reactivar el Proyecto Siderúrgico del Mutún

El período de reserva para inversionistas comienza el 29 de enero y finaliza el 10 de febrero y las acciones comenzarán a transarse a partir del 17 de febrero.

Morgan Stanley será el coordinador principal de la operación, en la que también participan otros once bancos.

El éxito de la OPI se considera clave para la expansión. Si bien la mayor parte de lo que recaude CSN se destinará a servicio de deuda, alrededor de 1.600 millones de reales irán a financiar una mayor producción de mineral de hierro. Se recaudarían fondos adicionales a través de otros mecanismos de financiamiento en los próximos años.

Las multinacionales de servicios y equipos seguirán de cerca la OPI en medio de las expectativas de aumentar las inversiones en la creciente industria minera del país.

CSN Mineração, el segundo mayor exportador de mineral de hierro de Brasil después de Vale, produce cerca de 33 millones de toneladas (Mt) anuales, volumen que planea aumentar a 108Mt anuales para 2033.

Fuente: BNamericas

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más