Accionistas aprueban fusión de Minera GCM Mining con Aris Gold

Mina Marmato en el departamento de Caldas, una región montañosa aproximadamente a 80 kilómetros al sur de Medellín, Colombia./Crédito: Aris Gold

Los accionistas de GCM Mining (antes Gran Colombia Gold) y Aris Gold aprobaron la fusión de ambas empresas, que creará una sola compañía. También se cuenta con la autorización final de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el regulador colombiano de la competencia.

La transacción se espera que se cierre el 26 de septiembre y la compañía resultante operará bajo el nombre Aris Mining Corporation.

Aris Mining explotará los activos colombianos Marmato, Segovia y Zancudo. La primera de estas en desarrollo y las otras dos produciendo. También se cuenta con un activo en Guyana que se está desarrollando y otro en proceso de exploración en Canadá.

Lee también ► Colombia propone a sector minero buscar minerales para la transformación energética

La producción actual es de 220 000 onzas cada año y se espera que una vez el de Guyana esté en funcionamiento, la producción total de la compañía ascendería hasta 500 000 onzas. “A futuro, con la entrada de operación de las otras minas que están en exploración se podría hablar de 1 millones de onzas anuales”, dijo la empresa.

Las dos mineras auríferas informaron que el grupo combinado tendrá una mayor escala, con mayor flujo de dinero y un “crecimiento sin rival”.

Con respecto a la estructura del equipo directivo, Aris informó que el CEO de esa compañía, Ian Telfer, continuará en esa posición para dirigir la estrategia de empalme.

Fuente: Con información del Portafolio

(Visited 167 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más