Accionista de SQM subastará 2.5 millones de acciones de la serie B

Foto: Cortesía de SQM

Una empresa chilena con una gran participación en la minera de litio SQM dijo el martes que subastará 2.5 millones de acciones de la serie B que posee en la firma, según un documento presentado al regulador financiero del país.

La empresa Pampa Calichera, controlada por el influyente accionista de SQM Julio Ponce, dijo que el objeto de la venta de acciones era “fortalecer la estructura de capital” de la empresa. La venta de acciones de la serie B no afectará el derecho de Ponce a nombrar miembros del directorio de SQM.

El segundo productor mundial de litio a principios de este año recaudó USD 1.1 mil millones para ayudar a financiar una expansión en Chile y un nuevo proyecto en Australia a medida que aumenta la demanda del metal utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

Lee también→ Minera Gold Fields evalúa comprar activos en Perú, Chile y África

Ponce, exyerno del dictador chileno Augusto Pinochet, compró SQM durante su privatización en la década de 1980 y ha conservado una participación sustancial en la empresa desde entonces.

El multimillonario chileno ha recibido varias ofertas para comprar sus acciones en la empresa a lo largo de los años.

La firma brasileña de capital privado IG4 Capital a principios de 2021 ofreció USD 916 millones para comprar en las sociedades de cartera de Ponce con el objetivo de simplificar la compleja estructura de propiedad de SQM, dijeron fuentes a Reuters.

Un representante de Ponce dijo en abril que había rechazado la oferta.

Fuente: Reuters

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más