Acciones de SQM se desploman tras anuncio de Tesla

Las acciones de SQM, que extrae litio desde el Salar de Atacama (norte) en Chile, se desplomaron 9,2% al cierre de la Bolsa de Santiago de este miércoles, luego del anuncio del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

El presidente de Tesla, Elon Musk, anunció la creación de una nueva tecnología para fabricar baterías más pequeñas que requerirán menos litio y que extraerá de su propio yacimiento en Estados Unidos.

La Bolsa de Santiago solicitó a la minera una explicación por el descenso. El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, señaló que la empresa no conoce ningún hecho o evento que pueda explicar la variación del precio de la acción.

Lee también: AES Gener abastecerá a proyecto minero Carmen de Andacollo en Chile

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que pese al anuncio de Tesla el desarrollo de la electromovilidad va a aumentar “considerablemente” en los próximos cinco años el uso del litio, de cual Chile es uno de sus principales productores mundiales.

Chile es el segundo mayor productor de litio del mundo con un 29% de la oferta mundial y en los próximos cinco años proyecta doblar su producción, acercándose a las 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Australia es el mayor productor de litio del mundo con el 48% de la oferta total.

Fuente: Infobae

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más