Acciones de SolGold suben un 10% por actualización del proyecto Blanca en Ecuador

Foto: SolGold

Las acciones de SolGold subieron un 10% en el TSE el martes luego de que la compañía publicara una actualización de exploración sobre el Proyecto Blanca en el norte de Ecuador.

El Proyecto Blanca está en manos de Carnegie Ridge Resources SA, una subsidiaria 100% propiedad de SolGold.

Según el minero, la plataforma de perforación llegó a Cerro Quiroz, mientras las cuadrillas se preparan para reanudar la perforación en el proyecto.

El Proyecto Blanca está ubicado aproximadamente a 8 km al noreste del depósito insignia de Alpala de SolGold en el norte de Ecuador.

BDH-20-003, el tercer pozo en el proyecto Blanca probará la parte central del objetivo del domo Cerro Quiroz, caracterizado por un domo topográfico extensivamente silicificado que contiene vetas de cuarzo y vetas de cuarzo que arrojaron resultados de análisis de rocas de hasta 6.8g / t Au, dijo SolGold en un comunicado de prensa.

Los barrenos anteriores 1 y 2 en el objetivo Cielito encontraron finas intersecciones de vetas de cuarzo con contenido de oro. La perforación se suspendió y la pausa continuó durante la vigencia de las restricciones del covid-19 .

La empresa planea volver a perforar este objetivo en el futuro, sin embargo, las actividades de perforación se centrarán en el objetivo Cerro Quiroz por el momento. SolGold ha recibido todas las aprobaciones de licencias regulatorias para comenzar la perforación exploratoria en el objetivo Cerro Quiroz.

El proyecto Blanca se encuentra en el prolífico cinturón Andino del Cobre, conocido como la base de producción de casi la mitad del cobre del mundo.

Lee también: Venezuela gana apelación en Reino Unido sobre oro almacenado

Proyecto Porvenir

Cabe destacar que la minera también dio a conocer el lunes una actualización sobre el proyecto Porvenir en el sur de Ecuador, a unos 100 kilómetros al norte de la frontera peruana.

Según SolGold, la perforación se inició en el objetivo Cacharposa el 15 de setiembre como parte de un programa de perforación inicial planificado de 8.000m. El programa de perforación inicial es parte de un programa de perforación planificado más grande de 16 meses y 50,000m en Porvenir, hasta diciembre de 2021.

PDH-20-001 ha cruzado hasta ahora más de 644 m de mineralización visual de sulfuro de cobre, alojada por intrusiones ricas en potasio. Se ha observado una mineralización de sulfuro de cobre visible desde 15,9 m hasta la profundidad actual de 660,3 m.

“Estos objetivos están cubiertos por tenencia otorgada, a lo largo de los 700 km de longitud de tres cinturones metalogénicos de cobre y oro paralelos y poco explorados en el sector ecuatoriano de la prolífica Faja del Cobre Andino. Ecuador podría crecer para convertirse en un actor importante en los mercados mundiales del cobre y el oro, y SolGold estará en el centro de ese objetivo ”. dijo el CEO de SolGold, Nick Mather.

Fuente: AP News

(Visited 326 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más