Acciona se adjudica proyecto de mina peruana Antamina

La española Acciona, desde su plataforma de desarrollo instalada en Chile, se adjudicó el contrato para la construcción de un sistema de bombeo para la planta concentradora del proyecto minero Antamina, en la región de Ancash, Perú.

Acciona liderará el consorcio ganador, del que también hace parte la constructora peruana San Martin. Según el cronograma, el consorcio tiene un tiempo estimado para la construcción de 27 meses.

“El contrato con Antamina es muy importante para Acciona. Durante los últimos años hemos fortalecido nuestra experiencia en la ejecución de obras subterráneas para la minería en Chile, a través de Codelco, en los yacimientos de Chuquicamata y Andina, por lo que Antamina es un importante paso para crecer en este mercado en Perú”, dijo Diego Pini, director de Infraestructura de la compañía para el Cono Sur.

Lee también: SQM planea seguir siendo el principal jugador del yodo en el mundo

La nueva infraestructura contará con una estación de bombeo y más de 8.5 kilómetros de tuberías HDPE de 54” de diámetro, y permitirá conducir los relaves desde la concentradora hasta la Presa de Relaves.

La ejecución se realizará bajo la modalidad EPC-Ingeniería, Procura y Construcción-, donde el consorcio se encargará de cada una de las etapas de desarrollo e implementación hasta la puesta en marcha.

Para la empresa peruana San Martín este es su primer EPC como parte de su crecimiento en servicios de construcción, como para Acciona por tratarse de su primer proyecto en el sector minero de Perú.

El Dato

Antamina es un complejo minero polimetálico -propiedad de la Joint venture constituída por BHP Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi- que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo, a una altitud promedio de 4.300 msnm. Está entre las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Fuente: La Tercera y Gestión

(Visited 1.073 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más