AbraSilver consolida su proyecto de cobre y oro La Coipita en Argentina

Ubicación del Proyecto La Coipita en Argentina. / Imagen: Cortesía de AbraSilver.

La compañía canadiense AbraSilver Resource concretó un acuerdo de opción de compra, a través de su subsidiaria de propiedad AbraPlata Argentina, para adquirir posibles reclamaciones adicionales cerca de su proyecto La Coipita, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

A su vez, AbraPlata solicitó, por medio de los propietarios originales de La Coipita, nuevas áreas de tenencia minera adicional, consolidando los dos bloques principales de la propiedad.

“La consolidación de las reclamaciones crea un único paquete de propiedades de gran tamaño con numerosos objetivos de exploración en uno de los cinturones de cobre y oro más dotados del mundo. Esta transacción mejora nuestra cartera de proyectos con un proyecto de exploración adicional listo para perforar, donde esperamos comenzar un programa de perforación inicial para fin de año”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Lee también→ Argentina busca promover una empresa estatal de litio

Con la adición de las nuevas reclamaciones prospectivas y nuevas áreas, el proyecto consolidado ahora abarca una gran área que totaliza aproximadamente 70.000 hectáreas en la parte occidental del Departamento de Calingasta. El acceso al área es por Calingasta, el pueblo más cercano, a lo largo de 125 km de camino sin pavimentar hasta el proyecto de pórfido Los Azules Cu-Mo (1) y luego hacia el norte por un camino de tierra hasta el proyecto de cobre y oro La Coipita. La elevación a lo largo de la propiedad varía entre 3500 y 4500 msnm con relieve moderado a alto.

El Dato

El 2 de marzo de 2020, la compañía celebró un contrato de opción para adquirir una participación del 100% en La Coipita por pagos totales de USD 4.27 millones, durante un período de cinco años. A la fecha, se han realizado los dos primeros pagos por un total de 165.000 dólares. El proyecto está ubicado en la provincia argentina de San Juan, amigable con la minería, adyacente a la frontera con Chile.

(Visited 386 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más