Volvo lanza nueva gama de camiones mineros

El fabricante de equipos Volvo CE dio la primera gran noticia del año a primeros de enero al anunciar que entrará en el mercado de camiones rígidos con una gama completa de la marca Volvo. Para ello, recurrirán a sus instalaciones de Motherwell en Escocia, especializadas en la fabricación de camiones fuera de carretera.

La gama consta de cuatro máquinas, comenzando en el R45D de 45 toneladas y extendiéndose hasta el modelo tope de gama R100E de 100 toneladas.

Esta introducción en el mercado se producirá, anunció la compañía, durante el segundo trimestre de este año. El desarrollo de la nueva gama de cuatro modelos se ha basado en gran medida en la experiencia acumulada por Terex Trucks de Volvo CE. La gama, que inicialmente se lanzará en mercados menos regulados como los latinoamericanos, consiste en R45D de 45 toneladas, R60D de 60 toneladas, R70D de 72 toneladas y el buque insignia R100E de 100 toneladas.

“El modelo R100E es un camión rígido totalmente nuevo de Volvo CE de 95 toneladas que combina una gran cantidad de conocimiento del mercado y del cliente con componentes probados, nuevas tecnologías y un nuevo diseño llamativo, todo lo cual proporciona una solución rentable y productiva. Solución para satisfacer las necesidades de los clientes actuales de minas y canteras”, explicó la compañía en declaraciones a esta publicación.

La compañía se basó en la ya existente serie TR de Terex Trucks para desarrollar los dúmperes rígidos Volvo de la serie D R45D, R60D y R70D, donde se realizó una profunda revisión de ingeniería. Como resultado del lanzamiento de los dúmperes rígidos de la marca Volvo, la producción de los dúmperes rígidos de Terex Trucks será descontinuada con el tiempo. Terex Trucks fue una marca adquirida por Volvo al fabricante estadounidense hace unos años.

“Nuestra compra de Terex Trucks en 2014 fue una decisión estratégica que permitió a Volvo ofrecer a los clientes una opción de transporte rígido”, dice Thomas Bitter, vicepresidente sénior de la función de comercialización y cartera de productos (MaPP) en Volvo CE.

“Desde entonces, hemos estado trabajando para diseñar un volquete rígido completamente nuevo que se basa en la herencia de 84 años de Terex Trucks, al tiempo que incorpora la tecnología líder de la industria y los valores centrales de calidad, seguridad y cuidado ambiental de Volvo CE. Hoy pasamos a la siguiente etapa, y las nuevas máquinas Volvo, especialmente la E-Series R100E, son el resultado de este trabajo. Confiamos en que impresionarán a los clientes que trabajan en los segmentos de minería y canteras “.

El nuevo modelo de mayor tamaño, el R100E, ha sido diseñado para proporcionar bajo costo total de propiedad, facilidad de servicio y buena comodidad para el operador. Incorpora un nuevo cuerpo en forma de V, un sistema hidráulico eficiente, sus sistemas inteligentes de monitoreo y su entorno de operador.

Los nuevos dúmperes rígidos de la marca Volvo se fabricarán en la nueva planta de producción de Volvo Motherwell en Escocia y se venderán exclusivamente a través de la red de distribuidores de Volvo.

Volvo explicó a la prensa que esta noticia no está relacionada con la gama de camiones articulados que Volvo CE fabrica y distribuye bajo la marca Terex Trucks, los cuales seguirán diseñándose, construyéndose y desarrollándose en las instalaciones de Motherwell, y se distribuirán utilizando la red de distribuidores independientes de Terex Trucks preexistente.

 

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una planta de potasio para Bolivia

    Bolivia tiene un antes y un después de su industria de litio. A partir del Decreto Supremo 29496, promulgado por el Presidente Evo Morales en el mes de abril de…

  • La mina Dacita crece bajo tierra

    En División El Teniente en Chile, se emplaza Mina Dacita. El objetivo principal de su construcción fue la de reemplazar los sectores en agotamiento de la Mina Teniente 4 Sur…

  • Liebherr avanza en tecnología autónoma

    La industria minera camina a pasos agigantados hacia la automatización. Por ello, Liebherr presentó recientemente su nueva solución de transporte autónomo en Colonia, Alemania, durante el Simposio Autónomo de Tecnología…

Lee más