Sube la recaudación tributaria minera de Brasil

La recaudación tributaria minera de Brasil subió en agosto. Sin embargo, respecto de julio, disminuyeron los ingresos por regalías.

Las regalías mineras de Brasil, conocidas como impuesto CFEM, se situaron en 122 millones de reales (US$37,6 millones) en agosto, cifra 5,7% superior frente a igual fecha del año pasado.

Respecto de los 146 millones de reales de julio, las regalías se redujeron 16,4%.

En los últimos 12 meses, estas sumaron cerca de 1.870 millones de reales, según datos del Departamento Nacional de Producción Mineral.

Los ingresos se dividen entre municipios productores (65%), estados (23%) y Gobierno Federal (12%).

La semana pasada, la suspendida presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado de Brasil. De un total de 81 senadores, 61 votaron a favor de remover de su cargo a la primera mujer presidenta del país, por lo que Michel Temer deberá completar el resto de su segundo mandato, que se extiende hasta el 1 de enero de 2019. El proceso de impeachment pone fin a 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores, que se iniciaron con la administración del mentor de Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta sus propios problemas legales.

Imagen: Vale

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más