Expomin prepara ambicioso programa de conferencias

La próxima edición de la feria Expomin, a celebrar del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile, está completando los temas a tratar en el Congreso Expomin que se celebrará durante el evento. Recientemente se desarrolló en las oficinas de Antofagasta Minerals el Taller Preparatorio para el XV Congreso Expomin 2018 “Innovación para el Desarrollo Minero”, el cual fue encabezada por el Presidente de este evento, el CEO de Antofagasta PLC, Iván Arriagada.

El encuentro contó con la asistencia de importantes representantes vinculados al mundo minero, entre ellos, el Presidente de Sonami, Diego Hernández; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero; por Antofagasta Minerals, Francisco Veloso, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, René Aguilar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Pablo Orozco, Gerente de Comunicaciones, Katarina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad Ocupacional; Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley; Rodrigo Quijada, Vicepresidente de Administración y Servicios de Collahuasi; Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Freeport McMoran; Sergio Parada, Gerente Corporativo de Negocios e Innovación de Codelco; Osvaldo Urzúa, Gerente de Asuntos Gubernamentales de BHP-Billiton; Pedro Reyes, Gerente General de la División Chagres de Anglo American; Pablo Mir, asesor legal de Lundin Mining; Verónica Jadue, Jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albermale; Eduardo Loyola, asesor de Expomin.

Durante la misma se realizó una presentación general del Congreso Expomin, a cargo de Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN, y Armando Valenzuela, Coordinador técnico del Congreso, para dar paso a la presentación Introducción sobre innovación en Minería, a cargo de Iván Arriagada. A continuación, los asistentes pasaron a analizar en detalle cada uno de los eventos del congreso y su cronograma de actividades.

En esta versión, el Congreso Expomin 2018 estará integrado por las siguientes jornadas: La conferencia anual que dará el pistoletazo de salida del evento correrá a cargo de Iván Arrigada y se desarrollará en la mañana del lunes día 23 de abril. En ese mismo día, por la tarde, se desarrollará el 8° Seminario Minería en las Américas – Sonami. En la mañana del día 23 tendrá lugar el 3er Seminario Abastecimiento en Minería junto con el 4° Seminario de Minería Sustentable. La tarde continuará con el 3er Seminario de Agua de Mar y el Foro Internacional Políticas y Oportunidades de Cooperación en Innovación.

La mañana del día 25 contará con el 5° Workshop Internacional Innovación en Minería – Codelco y el 5° Workshop Internacional Residuos Mineros: Relaves, mientras que en la tarde de ese mismo día se desarrollará el 2° Seminario Innovación en Minería a Cielo Abierto y Procesamiento de Minerales que estará completado con el 2° Seminario Mujer y Minería. El cuarto día del evento, 26 de abril contará con el 3er Seminario Fundición y Minería y el 1er Seminario Litio: Mercado y Tecnologías, ambos en la mañana. La tarde continuará con el 3er Seminario Desafíos Energéticos. El último día de la feria tendrá como broche de oro la 3a Mesa Redonda Desafíos Laborales y RR.HH. en Minería.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más