Colombia difunde buenas prácticas exploratorias mineras en regiones

Ingenieros y geólogos del equipo Recursos y Reservas (R y R) de la Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) se desplazaron hasta las ciudades de Segovia, Villavicencio y Duitama, para implementar talleres sobre buenas prácticas exploratorias, “herramienta clave para determinar el estado de la exploración en la minería de pequeña y mediana escala”, según un comunicado de la propia ANM.

“A través del análisis y discusión de las buenas prácticas “se advierte a los titulares sobre la importancia y los beneficios que tiene en el desarrollo de sus proyectos, la aplicación de estándares adecuados a la hora de definir el modelo geológico del yacimiento y la estimación y categorización de los recursos y reservas mineras”, agrega el texto de la ANM.

“El mejoramiento en estas prácticas permitirá obtener información más confiable sobre los recursos y las reservas mineras, lo que incrementará el nivel de confianza en las inversiones que realizan los mineros en el desarrollo productivo de sus proyectos”, concluye el comunicado.

Imagen: ANM

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • La mina Dacita crece bajo tierra

    En División El Teniente en Chile, se emplaza Mina Dacita. El objetivo principal de su construcción fue la de reemplazar los sectores en agotamiento de la Mina Teniente 4 Sur…

  • Liebherr avanza en tecnología autónoma

    La industria minera camina a pasos agigantados hacia la automatización. Por ello, Liebherr presentó recientemente su nueva solución de transporte autónomo en Colonia, Alemania, durante el Simposio Autónomo de Tecnología…

  • Volvo lanza nueva gama de camiones mineros

    El fabricante de equipos Volvo CE dio la primera gran noticia del año a primeros de enero al anunciar que entrará en el mercado de camiones rígidos con una gama…

  • Mineración de altura en Australia con Wirtgen

    El proyecto de explotación a cielo abierto de carbón de piedra de New Acland en Queensland (Australia) muestra la eficacia del Surface Miner Wirtgen 4200 SM. El siguiente informe es…

Lee más