Colombia difunde buenas prácticas exploratorias mineras en regiones

Ingenieros y geólogos del equipo Recursos y Reservas (R y R) de la Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) se desplazaron hasta las ciudades de Segovia, Villavicencio y Duitama, para implementar talleres sobre buenas prácticas exploratorias, “herramienta clave para determinar el estado de la exploración en la minería de pequeña y mediana escala”, según un comunicado de la propia ANM.

“A través del análisis y discusión de las buenas prácticas “se advierte a los titulares sobre la importancia y los beneficios que tiene en el desarrollo de sus proyectos, la aplicación de estándares adecuados a la hora de definir el modelo geológico del yacimiento y la estimación y categorización de los recursos y reservas mineras”, agrega el texto de la ANM.

“El mejoramiento en estas prácticas permitirá obtener información más confiable sobre los recursos y las reservas mineras, lo que incrementará el nivel de confianza en las inversiones que realizan los mineros en el desarrollo productivo de sus proyectos”, concluye el comunicado.

Imagen: ANM

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Convirtiendo datos en conocimiento con Jigsaw

    La mina de oro Pueblo Viejo, en República Dominicana, es una empresa conjunta entre Barrick Gold y Gold Corp., quienes tienen un 60% y 40% respectivamente. La mina es operada…

  • Radiografía de un Surface Miner

    La mayoría de los explotadores de minas de carbón mide la repartición granulométrica del material de alimentación con el fin de determinar su proceso de tratamiento, en particular, con respecto…

  • Las Bambas: el nuevo gran productor de cobre

    Ubicada a más de 4.000 msnm, entre las provincias peruanas de Cotabambas y Grau, en la Región Apurímac, Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura, que cuenta…

  • Fomentan la minería cubana

    Una nueva etapa de desarrollo de la minería cubana está tomando forma. Prueba de ello es la llegada de la primera grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.2 de 5 ejes a…

Lee más