Colombia difunde buenas prácticas exploratorias mineras en regiones

Ingenieros y geólogos del equipo Recursos y Reservas (R y R) de la Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) se desplazaron hasta las ciudades de Segovia, Villavicencio y Duitama, para implementar talleres sobre buenas prácticas exploratorias, “herramienta clave para determinar el estado de la exploración en la minería de pequeña y mediana escala”, según un comunicado de la propia ANM.

“A través del análisis y discusión de las buenas prácticas “se advierte a los titulares sobre la importancia y los beneficios que tiene en el desarrollo de sus proyectos, la aplicación de estándares adecuados a la hora de definir el modelo geológico del yacimiento y la estimación y categorización de los recursos y reservas mineras”, agrega el texto de la ANM.

“El mejoramiento en estas prácticas permitirá obtener información más confiable sobre los recursos y las reservas mineras, lo que incrementará el nivel de confianza en las inversiones que realizan los mineros en el desarrollo productivo de sus proyectos”, concluye el comunicado.

Imagen: ANM

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un sistema de tensionado hidráulico

    A la hora de apostar por el desarrollo de una explotación minera sin el uso de camiones para el transporte de mineral de hierro en el proyecto S11D, Vale confió…

  • Análisis de cenizas en minas de carbón

    Parker Bretby Gammatech ha conseguido un nuevo contrato con la minera de Mongolia Mongolyn Alt Corporation (MAK) para suministrar y encargar un analizador de ceniza Ash Probe portátil, que incluye…

  • Salen los primeros cargamentos de Carajás

    Parece que está tomando forma la productividad de la nueva mina de Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo. Recientemente se cargó el primer mineral de la…

  • Transporte sin contaminación en Perú

    El Callao es una de las ciudades más importantes de Perú, situada a orillas del Océano Pacífico alberga a 877.000 habitantes. No sólo tiene el aeropuerto más grande del país,…

  • Convirtiendo datos en conocimiento con Jigsaw

    La mina de oro Pueblo Viejo, en República Dominicana, es una empresa conjunta entre Barrick Gold y Gold Corp., quienes tienen un 60% y 40% respectivamente. La mina es operada…

Lee más